Nacionales

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines dispuso hoy la suspensión de sus vuelos a Haití después de que una de sus aeronaves fuera alcanzada por disparos cuando aterrizaba en ese país, lo que la obligó a desviarse a República Dominicana.
Un comunicado de la compañía indicó que el avión recibió impacto de balas cuando estaba a punto de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe.
Indicó que la aeronave fue conducida a la cercana Santiago de los Caballeros y confirmó que uno de sus tripulantes resultó levemente herido.

El vuelo 951 de Spirit Airlines partió de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, rumbo a Puerto Príncipe, ciudad sometida desde hace meses a una espiral de violencia sin precedentes.

Tras la llegada del vuelo a Santiago, una inspección confirmó que los daños eran consecuencia de disparos, dijo la aerolínea.

«La seguridad de nuestros pasajeros y miembros del equipo es nuestra máxima prioridad y hemos suspendido nuestro servicio en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano a la espera de una evaluación adicional», concluyó el comunicado de Spirit.

Trascendió que la compañía organiza un vuelo para llevar a Florida a los pasajeros varados en Santiago.

De acuerdo con el diario haitiano Radio Télé Métronome, luego del incidente «todas las aerolíneas comerciales y de carga suspendieron los vuelos hasta nuevo aviso».

También el periódico Le Nouvelliste precisó que tras este hecho, un avión de Jet Blue que despegó de Fort Lauderdale, regresó.

Se registraron disparos por todas partes en Puerto Príncipe tras el anuncio de la destitución del primer ministro Garry Conille por parte del Consejo Presidencial de Transición, señaló este lunes el rotativo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas