Fallecio en un hospital de Atlanta Ricardo «Rico» Carty, una de las grandes leyendas del béisbol dominicano y una figura emblemática del deporte desde la década de 1970.
Carty, quien tenía 85 años, deja un legado imborrable en el béisbol dominicano y en las Grandes Ligas.
Carty había sido trasladado a Atlanta hace unas dos semanas por sus hijos debido a complicaciones intestinales. Desde entonces, permanecía internado en un centro de salud, donde falleció la noche del sábado, según confirmó el periodista Alberto Medina, de San Pedro de Macorís, amigo cercano de la familia.
El fallecimiento de Rico Carty ocurre poco tiempo después de la partida de otro ícono del béisbol dominicano, Osvaldo Virgil, el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas, quien falleció el pasado 29 de septiembre.
Estas pérdidas consecutivas representan un duro golpe para la historia del deporte en República Dominicana.
Además de su destacada trayectoria deportiva, Carty también fue un ejemplo de resiliencia y determinación, superando múltiples retos tanto dentro como fuera del campo. Su legado trasciende las estadísticas, ya que simbolizó el espíritu competitivo y la pasión por el béisbol.
Se ha informado que los restos de Rico Carty serán trasladados a República Dominicana en los próximos días, donde se espera que sea despedido con múltiples homenajes. Su pueblo natal, San Pedro de Macorís, ya prepara un tributo especial para honrar a uno de los más grandes embajadores del béisbol que ha dado el país.
El Partido de la Liberación Dominicana manifiesta su pesar a sus familiares y al deporte nacional por tan irreparable pérdida. Que descanse Paz , Rico Carty