Cultura

Por: Luis Vargas

Permítanme recrear un fragmento de la Carta escrita por el Profesor Juan Bosch, el 14 de junio de 1943, en Cuba, y enviada a los escritores Dominicanos, Emilio Rodriguez Demorizi y a Germán Marrero Aristy, donde le expresó lo siguiente.

«Hay una obra mía, diseminada por todo nuestro ámbito, que ha sido escrita, forjada al solo estímulo de mi amor por el pueblo Dominicano, me refiero a mis cuentos. Ni el deseo de ganar dinero, ni de obtener con ello un renombre que me permitiera ganar algún día una posición política o económica, ni propósito bastardo alguno, dio origen a estos cuentos.

Cuando uno empieza a escribir, cuando lo hace sincera, lealmente, no lleva otro fin que el de expresar, una inquietud interior, angustiosa y agobiada, así, ahí esta mi obra para defenderme, si alguien dice actualmente, o en el porvenir que soy un mal dominicano.» cierro la cita.

Ahora les invito a leer los cuentos, que dicho por el mismo Juan Bosch, fueron los que más satisfacción le dieron.

*Luis pie
*LA noche buena de Encarnación Mendoza
*El Indio Manuel Arcuri
*La bella alma de don Damián
*dos pesos de agua

Yo le agrego
*La Mujer
Y
*Los amos

últimas Noticias
Noticias Relacionadas