Nacionales

Distintas organizaciones populares salieron a las calles a protestar en las aproximaciones del edificio del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) por el alto costo de la vida.

«No podemos quedarnos callados ante este abuso», dijeron los manifestantes.

Con pancartas en mano y vociferando «que suban los salarios y bajen la comida», los protestantes han pretendido hacer un frente directo con las autoridades gubernamentales, que tienen a su cargo impulsar el desarrollo de la industria y el comercio en República Dominicana.

Los medios de prensa recibieron la información de los organizadores dijo que el objetivo de la protesta es buscar un acuerdo con el presidente Luis Abinader, en la que se concluya con una adopción de políticas que permitan «abaratar la canasta familiar y aumento general de los salarios».

Los quejosos califican de «inalcanzable» el costo de la canasta familiar, desde la comida, el combustible y todo lo que implica el consumo diario del pueblo, y alegó que no está parejo con el sueldo que gana la población a través de los empleos.

En la protesta la queja por la tarifa eléctrica abundaron al igual que los apagones, que describen el desplome del sector electrico

Durante la protesta, dirigentes de diferentes gremios emitieron su descontento con las acciones del Gobierno, pues alegaron que la forma de dirigir el país solo beneficia a un sector económico, dejando a un lado a la clase humilde.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas