Internacionales

El primer ministro saliente de Canadá, Justin Trudeau, se despidió hoy del pueblo, al que le pidió en su mensaje que «sin importar lo que pase, no cambien».
Por medio de un video colgado en su perfil de la red X expresó su satisfacción por ocupar el cargo, el cual culmina mañana viernes.
Manifestó estar «orgulloso de haber servido a un país lleno de gente que defienden lo que es correcto, están a la altura en todo momento y siempre se apoyan mutuamente cuando más importa».

«Este puede ser mi último día aquí en esta oficina, pero siempre seré canadiense con valentía y sin pedir disculpas. Lo único que pido es que, sin importar lo que pase, no cambien», enfatizó.

Mañana viernes, el nuevo líder del gobernante Partido Liberal, el economista Mark Carney, sustituirá a Trudeau, quien en enero pidió poner fin a su mandato.

Será nombrado primer ministro en una ceremonia pública en Ottawa ante la gobernadora general del país, Mary Simon, que ejerce las funciones de jefa de Estado en representación del monarca británico.

Mark Carney, exjefe del Banco de Canadá y del Banco de Inglaterra, fue elegido como líder del Partido Liberal en medio de las amenazas comerciales y anexionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas