Durante la sesión ordinaria, la Regidora por el Municipio de Santiago de los Caballeros, Chanell Almonte se refirió al teleférico de Santiago como una obra magistral, impactante y turística donde hubo una inversión de 6,544 millones de pesos, pero lamentablemente, no ha llenado las expectativas de los municipes, por la mala planificación, donde al parecer no hubo una mesa de consulta de los lugares donde más flujos de pasajeros y más utilidad se le podría dar a la obra.
“Es por esto que siempre vemos que el teleférico siempre está más vacío que lleno”
La Regidora por Santiago, sugirió al gobierno central la creación de una segunda fase donde se realiza una terminal en la universidad UASD donde estudian más de 12 mil estudiantes y pensar en los sectores populosos como “La Herradura y Barrio Lindo” que son zonas olvidadas y que desde ahí se desplazan muchos vehículos al casco urbano.
Esto ayudaría con la conectividad de los moradores que viven en los sectores lejanos y que se desplazan a trabajar en dicho municipio.