Opinión

La arrogancia imperialista fracasa en Oriente Medio

Desde el momento en que el gobierno israelí decide asesinar al Comandante del del Ejército Revoluvionario, a varios alto mandos de las Fuarzas Armadas y bombardear la población civil, dejando más de mil personas asesinadas y retornando «triunfal a su guarida», a partir de entonces el mundo y los principales gobernantes del Oriente Medio alzaron su voz de mil maneras y en diversos escenarios, rechazando la agresión a la soberanía de Irán, que implicó también un acto de provocación del que forma parte el gobierno de Donald Trump, quien, lejos de condenar al agresor dio un ultimátum de rendición incondicional al gobierno y pueblo agredido de Irán.

No solo ha sido contundente y ejemplarizadora la respuesta y contra ataque de Irán sobre Israel, a quien vienen destruyendo y dejando nubarrones de polvo, humos y escombros, que han implicado al edificio del Ministerio de Defensa, el edificio del cuerpo de espionaje mundial el Mossad, las instalaciones de Microsof dejando la capital Tel Aviv sin servicio de Internet, la destrucción con misiles a los dos principales aeropuertos, la destrucción de la Refinería de Petróleo, el principal puerto comercial, la principal empresa de valores, los asentamientos de judíos frente a la franja de Faza, en fin, Irán le ha dado con todo a los agresores históricos de esa región.

El mundo celebra con mucha alegría pues no solo en solidaridad con Irán sino por que (por fin) apareció una Nación que reivinduca al pueblo de Palestina, un pueblo rebelde que con la precisión y la determinación de su contra ofensiva deviene en esperanza o un faro de luz para la hermandad entre los pueblos y el surgimiento de una paz duradera.

Los asesores de Donald Trump, no han asimilado que el dedo pulgar de la humanidad lo señala como los agresores y los culpables, no solo de la agresión a la soberanía de un pueblo pacifico sino también, el gobierno de Estados Unudis es el culpable de cientos de agresiones desarrolladas por ese monstruo de Israel desde el momento de su fundación en 1948, como Estado después de concluida la 2da Guerra Mundial en 1945.

Ha fracasado la política de Donald Trump para Irán, no debió autorizar el bombardeo a tres puntos en Irán pues nada han logrado que no sea envalentonar la resistencia iranie.

La política de la Casa Blanca provocó también que millones de estadounidenses se tomarán las calles de EE.UU exigiendo la renuncia al presidente Dinald Trump.

El gobierno ha logrado también el rechazo del Capitolio en donde los congresista reprueban ese ataque a Irán sin previa autorización del Congreso.

Han fracasado la política de Donald Trump para Oriente Medio, pues con el ataque a Irán, el Congreso iranie autorizó cerrar del estrecho de Ormuz, por donde pasa más del 70% del petróleo del mundo, ahora el Vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, ha entendido que debe revalorar su discurso contra Irán pues dijo: «No tenemos nada contra Irán, nuestro problema es con las bombas atómicas, es que Irán y nosotros somos casi amigos».

En esa tónica anda Trump, anunciando un acuerdo de paz entre Israel e Iran sin previo aval de las fuerzas enfrentados, y ek mismo Secretario de Estado Marco Rubio esta pidiendo al presidente de China Xi Jim Pin que «persuada a Irán de no cerrar el estrecho de Ormuz».

Pero la derrota política de EE.UU para Oriente Medio, ha provocado la reacción del ex presidente Bill Clinton, quien anoche se lamentó diciendo que:

«desde hace tiempo EE.UU se deja usar de las maniobras de Netanyahu, quien usa la guerra para perpectuarse en el poder».

Bill Clinton reconoció a Israel como la fuente de violencia y guerras inútiles en Oriente Medio.

Por último:

Desde Santo Domingo, valoramos y damos nuestro apoyo moral al grito mundial por que cesen los conflictos entre Israel e Irán.

Solicito firmesa al las fuerzas revolucionarias de Irán, de no hacer acuerdo en donde mo se garanticen:

1ro. Constancia de una paz duradera y no fict

últimas Noticias
Noticias Relacionadas