Por: Ramón Ventura Camejo | Cavilo que en la problemática / oportunidad, de la coyuntura política, el Partido (PLD) tiene la fortaleza del Mito definido como un Sistema de Creencias , Herencia y Narrativa .
Y , también, la de la Marca : Que son La Historia , Las Realizaciones Gubernamental … Es promesa , es horizonte de esperanza; despierta confianza .
Pienso que el Mito y la Marca son dos fortalezas del PLD que deben ser componentes de la Estrategia orientadora; y en consecuencia aportan coherencia al discurso y anticipación a la acción.
En concreto el Mito y la Marca proporcionan la identidad de que decimos y que hemos hecho. Lo prometido y lo realizado desde el gobierno.
Por lo tanto tratar de conducir el debate desde nuestro sistema de creencias y los aciertos en el Gobierno y obviamente compararlos con las carencias y debilidades de los competidores.
Por ejemplo, enmarcarnos en : Los aportes en el SISTEMA ELÉCTRICO , SENASA , SALUD ( medicamentos ) , EDUCACIÓN ( aulas ) , etc .
Generamos la Percepción de Capacidad y Sensibilidad Social.
En consecuencia Confianza
La Estrategia nos guía en lo que debemos decir y no decir. Y Hacer y no Hacer.