El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó a través de X (Twitter) que la potencia norteamericana volvió a bombardear una lancha en aguas internacionales cerca de Venezuela.
En esta ocasión, cuatro personas, calificadas como «narcoterroristas” por el funcionario estadounidense, murieron en la operación.
«Siguiendo las órdenes del presidente Trump, dirigí un ataque (…) letal contra una embarcación narcotraficante afiliada a organizaciones designadas como terroristas», publicó en la red social. «Cuatro narcoterroristas a bordo del navío murieron en el ataque y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido», agregó Hegseth, que también publicó un video.
El secretario apuntó que la acción, realizada aparentemente con un misil, «se llevó a cabo en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela mientras el buque transportaba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar» a los estadounidenses. «¡Estos ataques continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense!», añadió.
«Nuestros servicios de inteligencia, sin duda, confirmaron que esta embarcación estaba traficando narcóticos», aseguró el secretario de Guerra, según la nueva definición del Departamento de Defensa.