Usuarios del nuevo paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar se quejan de que la solución vial no ha reducido los taponamientos en esa zona de la capital, pese a la profusa publicidad gubernamental.
Sostienen que la ciudadanía se ha quedado esperando el prometido desahogo en esa vía y en otras calles y avenidas cercanas al paso a desnivel y el resultado es un largo taponamiento que tarda horas en fluir.
Cuando se les pregunta a las autoridades por qué persisten los tapones en ese entorno la respuesta que dan es que el congestionamiento continuará hasta que queden concluidos los trabajos que se realizan en Plaza de la Bandera, según los reportes de prensa
En el segmento Seguridad Vial, Vanguardia del Pueblo, órgano escrito del PLD, hace referencia al tema al resaltar que las calles y avenidas que anteriormente servían de salida a los conductores cuando en las vías principales se producían taponamientos, en la actualidad se mantienen cerradas con señales verticales o en otros casos con la presencia de agentes del tránsito por lo que los choferes deben entrar a las zonas congestionadas a toda hora del día y de la noche.
Señalan que llegar a sus hogares se les ha complicado a los ciudadanos, incluso a los que se desplazan por el mismo centro de la ciudad.
Explican que avenidas como la 27 de Febrero, la John F. Kennedy, Máximo Gómez, Tiradentes, Núñez de Cáceres, Luperón, Isabel Aguiar, Jacobo Majluta, Las Américas, San Vicente de Paúl, avenida Hípica, Ecológica, entre otras, se convierten en un solo tapón tanto en las horas picos como en horas intermedias de la mañana y de la tarde.
También se indica que hay tramos viales que se taponan por los constantes trabajos que se realizan en las calles por parte de las alcaldías de los diferentes municipios y del Ministerio de Obras Públicas.
En los medios de comunicación tradicionales y en los alternativos, abundan las quejas por las promesas incumplidas del Gobierno y los anuncios que no llegan a materializarse.