Internacionales

Presidente de Chile y el papa León XIV abordaron situación en Gaza

El presidente chileno, Gabriel Boric, fue recibido hoy en El Vaticano por el papa León XIV, con quien abordó el rol de la Iglesia Católica en su país, los desafíos globales y la situación humanitaria en Gaza.
A la salida de la reunión, que se extendió por 45 minutos, Boric declaró a la prensa que uno de los temas analizados fue el acuerdo de paz para la Franja de Gaza, la cumbre en Egipto y la liberación de rehenes israelíes y de presos palestinos.

También conversaron sobre la Vicaría de la Solidaridad, organismo que jugó un importante papel en la defensa de los derechos humanos durante la dictadura en Chile (1973-1990), informó un comunicado publicado en la página de la Presidencia.

Boric invitó al Sumo Pontífice a visitar Chile. “No puedo asegurar nada, pero en nombre del Estado de Chile le planteé que, por cierto, es bienvenido a nuestra casa”, dijo.

El presidente le obsequió al Papa un vinilo de “La Cantata por los derechos humanos”, el libro “Vicaría de la Solidaridad: Una experiencia sin fronteras”, de Gilberto C. Aranda, y un texto ilustrado de Pablo Neruda “Alturas de Macchu Picchu”, entre otros presentes.

La Santa Sede le hizo entrega al mandatario de la escultura en bronce “Diálogo entre generaciones”; el “Mensaje para la Paz”, escrito del Papa Francisco publicado el 1 de enero de este año; y un libro de imágenes de las obras de arte del Palacio Apostólico.

Boric también tuvo un encuentro con el cardenal Pietro Parolin y posteriormente visitó la Basílica de Santa María Maggiore para rendir homenaje al recientemente fallecido Papa Francisco.

El mandatario chileno estuvo acompañado por el canciller Alberto van Klaveren; la ministra Secretaria General de la Presidencia, Macarena Lobos; la embajadora de Chile ante la Santa Sede, Patricia Araya; el presidente del Senado, Manuel José Ossandón; y varios senadores.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas