Opinión

Pendiente solo del jinete que guiará el triunfo del PLD

El ex presidente Danilo Medina recurrió a la palabra jinete para hacer referencia al candidato que guiará al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al triunfo en las próximas elecciones.

“Hoy el Partido está listo para el Poder, para la competencia. Solo nos falta el jinete. Y lo vamos a escoger. Pronto tendremos un jinete para comenzar la lucha por la Presidencia de la República”, dijo el ex presidente de la República en las palabras con la que cerró el solemne acto de juramentación de los subsecretarios y subsecretarias de las 47 secretarías y comisiones de trabajo del Partido de la Liberación Dominicana pertenecientes a los tres secretariados: Orgánico, Partido Sociedad y Políticas Públicas.

Danilo Medina, fundamentado en su dilatada carrera política, como candidato y coordinador de campañas , advirtió a los adversarios del PLD que en los comicios de 2028, se llevarán tremenda sorpresa

“Una enorme sorpresa se van a llevar los que están subestimando esta organización. Este es el único Partido con existencia nacional, con estructura en todos los rincones del país, con líderes por todas partes de la República Dominicana” definió así al PLD, caballo que montará el jinete que guiará hacia la meta triunfal.

Al iniciar la pasada semana el PLD dejó iniciado el proceso para delimitar los aspectos generales y el protocolo que regulará el trabajo de los aspirantes presidenciales, con la responsabilidad histórica que caracteriza a la organización y con el firme compromiso de encauzar a la nación hacia un rumbo de progreso, justicia y desarrollo democrático.

Lo anterior quedó establecido en un encuentro de los aspirantes Presidenciales que, hasta el momento, se han estado movilizando en todo el territorio nacional promoviendo sus aspiraciones (Abel Martínez, Charles Mariotti, Francisco Domínguez Brito y Francisco Javier García) con el Presidente Danilo Medina, el secretario general Johnny Pujols, quien junto a Andrés Navarro, Rubén Bichara, Margarita Pimentel y Robert De la Cruz, componen la Comisión Encargada de Trabajar el Protocolo de Aspirantes Presidenciales.

En la citada reunión se acordó convocar al Comité Central a principios del año 2026, previa reunión del Comité Político, para validar los avances consensuados y agregamos ir preparando la casa para la escogencia del jinete, que guiará el triunfo morado, color emblemático del PLD, el Partido político con mayor cantidad de triunfos en la historia electoral de República Dominicana y que, como también se ha dicho, ahora reúne las condiciones suficientes y necesarias para volver a ganar.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas