El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) desarrollo una innovadora charla bajo el nombre “Mujer y Cooperativismo”, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, que reconoce la lucha de la mujer en pro de conseguir una participación equitativa ante la sociedad, así como mejorar su desarrollo integral y participativo en los sectores productivos, ya que las mujeres han realizado una aportación significativa que ha marcado la diferencia en el movimiento cooperativo ayudando a mejorar la desfavorable situación de muchas mujeres en América Latina y el mundo.
La charla estuvo orientada a significar y reconocer el rol de la mujer en las cooperativas, desde la que se brindó una perspectiva histórica de la participación de las mujeres en el movimiento cooperativista, desde sus inicios, tanto en su creación hasta llegar al cooperativismo moderno.
Dicha actividad, fue organizada por la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación a través de la Dirección de Extensión y Vinculación con la Comunidad; Y contó con el respaldo y la asistencia de líderes comunitarias, que mostraron especial interés sobre este tema.