El 1 de agosto de 1952, el general José Arismendy –Petán- Trujillo Molina inauguró “La Voz Dominicana”, la primera estación de radio y televisión en República Dominicana.
Petán Trujillo era hermano del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
En el momento que fue inaugurada “La Voz Dominicana”, era la estación de radio y televisión más moderna del Caribe.
Durante la administración de Petán Trujillo la empresa se caracterizó por ser un medio al servicio de la Dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, y por la amplia participación que dio a los artistas nacionales, a quienes presentaba en compañía de figuras de renombres internacional.
Asimismo, creó escuelas de locución, teatro y bailes folklóricos, entre otras actividades artísticas.
“La Voz Dominicana”, fue una de las empresas de los Trujillo, que fue confiscada en 1962 y pasó a ser parte de los bienes del Estado Dominicano.
Hoy es la radio-televisora del Estado y se denomina “Corporación Dominicana de Radio y Televisión (CERTEV)”. Aún sigue siendo la empresa de radio y televisión que tiene la mayor área física en República Dominicana.
En la actualidad Televisión Dominicana es dirigida por el licenciado Pedro Caba.