Efemérides Nacionales

El Partido Revolucionario Dominicano celebró su primera convención nacional

SANTO DOMINGO, el 10 de abril de 1966, el Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, celebró su primera convención nacional tras finalizar la Guerra de Abril de 1965, y escogió al profesor Juan Bosch candidato presidencial para las elecciones del 1 de junio.

La convención perredeísta también escogió como candidato vicepresidencial del PRD al hacendado Antonio Guzmán Fernández.

En las elecciones de 1966, supervisadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas, fue declarado ganador Joaquín Balaguer, candidato del Partido Reformista y sus aliados.

Balaguer llevó como compañero de boleta al abogado Francisco Augusto Lora.

El proceso electoral se desarrolló en un ambiente de desconfianza, pues al profesor Juan Bosch no le dieron le dieron garantía para que pudiera promover su candidatura presidencial en un clima respeto.

Balaguer tomó posesión de la Presidencia de la República el 1 de julio de 1966, con lo que inició un régimen de 12 años caracterizado por las obras de infraestructuras y los actos represivos contra la oposición. Se prolongó hasta el 16 de agosto de 1978.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas