Efemérides Internacionales

Reflexiones de Fidel Castro, titulada: El invierno Nuclear y la Paz

Hoy, 21 de septiembre, se cumplen seis años de aquellas las debatidas reflexiones de Fidel Castro, titulada: El invierno Nuclear y la Paz.

En sus reflexiones, el ex presidente de Cuba exponía que “Más de veinte mil armas nucleares están en manos de ocho países: Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China, Israel, India y Pakistán; varios de ellos con profundas diferencias económicas, políticas y religiosas”.

Expresaba que La teoría del “invierno nuclear”, desarrollada y llevada al nivel actual por el investigador y profesor de la Universidad de Rutgers, New Jersey, Dr. Alan Robock ─científico modesto que gusta de reconocer los méritos de sus compañeros más que los suyos propios─, ha demostrado su veracidad.

Terminaba su exposición diciendo que la ocasión era “Propicia para exponer sus puntos de vista, y “contarles a nuestros amistosos visitantes japoneses, luchadores por la abolición de las armas nucleares, las bases militares y la guerra, el esfuerzo que nuestra Patria lleva a cabo para evitar un conflicto nuclear que puede poner fin a la existencia de nuestra especie”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas