El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo en la noche del 13 de este mes una intensa reunión en la que conoció en detalle el cronograma de actividades del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y la forma en que el Partido conmemorará el 40 aniversario de su fundación.
La reunión empezó a las 8:15 de la noche y concluyó a las 11.45. Fueron tres horas durante las cuales la Comisión Organizadora del VIII Congreso del Partido puso al tanto a los miembros del Comité Político de las actividades del magno evento partidario. En ese sentido se les informó de que terminada la discusión de la segunda versión de los documentos de áreas se procede a su cotejo y a trabajar en la preparación de la plenaria general temática que se ha programado para finales del cursante mes de noviembre.
Concluida la reunión el secretario general del Partido, Reinaldo Pared Pérez, en compañía de Cristina Lizardo, Radhamés Camacho y Julio Cesar Valentín, resumió a la prensa para conocimiento del país de las conclusiones de los puntos tratados.
“Esta plenaria concentrará todos los delegados nacionales y de las seccionales y es la que en definitiva aprobará o rechazará las propuestas contentivas de los 15 temas sobre los cuales han girado las discusiones en el Congreso interno de nuestro Partido”, explicó Pared Pérez.
Dijo que concluida la plenaria se entraría en la segunda fase del Congreso, que es la eleccionaria, en la que se escogerán los nuevos miembros con los que se ampliará el Comité Central.
Informó que para los días 6, 7 y 8 de diciembre se realizarán los Plenos de Comités Intermedios para proponer de manera oficial los precandidatos a miembros del Comité Central.
Dijo, además, que se ha otorgado un plazo para la preparación de las boletas y los materiales de las elecciones internas y se ha fijado el día 12 de enero para las elecciones de los miembros del Comité Central.
Respecto a la cantidad de miembros con que se completará a los comités Central y Político expresó que eso se determinará en la plenaria general de este mes.
Asimismo, explicó que el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello será clausurado el 26 de enero del próximo año con un gran acto.
En cuanto a las actividades de 40 aniversario del PLD, Pared Pérez explicó que se conocieron algunas ideas, pero se decidió delegar en una comisión integrada por Franklin Almeyda, Alejandrina Germán, Radhamés Camacho y Julio César Valentín, la cual con el presidente y secretario general del Partido, compañeros Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, adoptarán la decisión final.
La reunión se realizó con una asistencia de 24 de los 27 miembros del organismo, con las ausencias debidamente excusadas de los compañeros Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret y Ramón Ventura Camejo, estrenando un salón para esa estructura orgánica construido en una ampliación realizada en la segunda planta de la residencia, ubicada en la calle Doctor Piñeiro 158 en la zona universitaria.
Los asistentes
Leonel Fernández, Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez, Margarita Cedeño de Fernández, Rafael Alburquerque, César Pina Toribio, José Ramón Fadul, Franklin Almeyda, Cristina Lizardo, Eduardo Selman, Abel Martínez, Radhamés Camacho, Radhamés Segura, Bautista Rojas Gómez, Alma Fernández, Julio César Valentín, Francisco Javier García, José Joaquín Bidó Medina, Alejandrina Germán, Lidio Cadet, José Tomás Pérez, Jaime David Fernández Mirabal, Felucho Jiménez y Euclides Gutiérrez Félix.
El Nuevo Salón
Un anexo en la segunda planta de la casa que aloja la Oficina Presidencial del PLD es desde ese momento el salón de reuniones del Comité Político del nuestro Partido.
Es un espacio de mayor amplitud que el de la primera planta en donde está sesionando el Comité Político desde el año 2001.
El conjunto de mesas forma un cuadrado con espacio suficiente para alojar los actuales miembros del CP y los que resulten de la ampliación que decida el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.
Dispone de una mejor iluminación y un sistema de amplificación, pendiente de instalación, así como de un sistema de proyección de imágenes.
Al subir las escaleras se llega a un vestíbulo, de donde se penetra al nuevo, espacioso y confortable salón.