Comunicaciones

Se procura socavar hegemonía política del PLD ganada en buena lid

Le sale al paso a denuncias sobre debilitamiento democrático en el país
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, compañero Reinaldo Pared Pérez, le salió al paso a un estudio del denominado Centro de Estrategia y Estudios Internacionales (CSIS) conforme el cual el ejercicio democrático experimenta en el país debilitamiento como consecuencia de supuestas prácticas corruptas.

En opinión del compañero Reinaldo Pared Pérez con ese tipo de denuncias infundadas lo que se procura es minar la preeminencia del Partido de la Liberación Dominicana en el electorado, como lo demuestran los cinco triunfos logrados de manera consecutiva.

De forma enfática el también presidente del Senado dijo que el informe de marras se escuda en un supuesto análisis de la corrupción administrativa para minar las amplias bases que en la población en general ha alcanzado el PLD como principal fuerza política del país.

“Aunque la publicación pretende demostrar que lo fundamental es el tema de la corrupción, lo que persigue es otra cosa. Se busca socavar la hegemonía del PLD en el seno de la sociedad dominicana”, precisó el secretario general peledeísta.

Asimismo, el compañero Reinaldo negó que el Partido de la Liberación Dominicana se pretenda erigir en partido único en el sistema de partidos de República Dominicana. “Eso no es así”, dijo Pared Pérez para afirmar que en la oferta política del país existen 26 partidos debidamente reconocidos.

“Que el principal partido de la oposición política confronte problemas orgánicos es situación para ser confrontada por ellos, no por nosotros”, aseveró Pared Pérez en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Agregó que la hegemonía y los altos niveles de popularidad del PLD son el resultado de un ejercicio democrático en el que el pueblo dominicano ha se ha expresado libérrimamente. “Esa preponderancia del Partido de la Liberación Dominicana ha sido una conquista otorgada por el pueblo en las consultas públicas en la que el partido morado ha competido con otras fuerzas partidarias adversas”, refirió.

Calificó de acto de intromisión que un denominado centro de investigación extranjero afirme que se amenaza la base democrática de nuestro país.

“Ese informe de ese supuesto centro es un acto de intromisión, que busca socavar los altos niveles de simpatías del Partido de la Liberación Dominicana”, advirtió Reinaldo Pared Pérez.

informantes tuertos
del CSIS

El informe del denominado Centro de Estrategia y Estudios Internacionales (CSIS) tiene un vicio de origen, que está cargado de errores e imprecisiones, además de que es muy notorio en favorecer a un sector político del país.

Se presenta una supuesta crítica a la «cultura de la corrupción», y cuestiona que en el país se avance hacia un Estado dirigido por un solo partido, contando con el parecer de personas abiertamente opositoras a la gestión de gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana

En la lista de reuniones o entrevistas para ese informe presentado se encuentra el expresidente Hipólito Mejía, su excandidato vicepresidencial Luis Abinader, el dirigente perredeísta Orlando Jorge Mera, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, y el dirigente de ese partido, Guillermo Caram.

También figuran Guillermo Moreno y Cristóbal Rodríguez, presidente y dirigente del partido Alianza País, respectivamente, acérrimos enemigos del PLD

Además, se incluye al coordinador general de Participación Ciudadana, Roberto Álvarez, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, y al periodista Fausto Rosario.

Basado en las declaraciones de los señores citados pocas cosas se dice en ese documento que más que informe es una recopilación de quejas de políticos frustrados por las tantas derrotas electorales que les ha infligido el PLD y una vulgar repetición de juicios de valores del debate interno.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas