Del Partido

La República Dominicana está en capacidad de constituirse en granero del Caribe, convirtiendo en acciones puntuales los compromisos contemplados en la Iniciativa América Latina Sin Hambre del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El planteamiento lo hizo el doctor Franklyn Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, durante el acto de presentación del libro El Parlacen y los Procesos de Integración, del diputado de ese conglomerado regional, Manolo Pichardo.

Almeyda sostuvo que si bien es cierto que los mercados acercan a los pueblos, la identidad de los mismos descansa en la cultura.

“De ahí que muchas cosas en nuestra cultura alimentaria no es común al procesar los mismos alimentos o expresiones religiosas con matices distintos”, puntualizó.

Agregó que cuando los pueblos aprendan a manejar sus identidades el proceso de integración será más fluido, pues no basta con que haya una necesidad de mercado.

Almeyda ponderó la obra de Pichardo, al considera que la misma despierta interés por la diversidad de temas que aborda en el quehacer de un instrumento regional como el Parlacen.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas