Políticas

Ministra de trabajo pide tranquilidad a trabajadores, afirma “cualquier modificación será consensuada”

Son solo petardos

Maritza Hernández, ministra de trabajo llamó a las y los trabajadores a no desesperase ante las versiones de extensión de horario laboral y la protección que otorga el Código Laboral a empleados en condiciones especiales, porque es solo un proceso de discusión aún sin consenso entre las partes.

La funcionaria, quien participó en el programa de televisión El Despertador, expresó que lo que se da en el proyecto de Reforma al Código Laboral, son simples petardos, pues para arribar a conclusiones deben estar en acuerdo las partes y solo posterior a ello, podría darse una modificación

Apunta la también miembro del Comité Central del PLD que con eso de la revisión salarial, el país está en un momento en que no puede ser fanático y ser puntual y ver lo que favorece a la República Dominicana.

“Lo que favorece al país y su economía, los trabajadores y empleadores, por lo que se convierte en un tema donde el gobierno debe estar atento”, acotó Hernández en nota divulgada por su partido, a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Maritza Hernández titular del Ministerio de Trabajo también aboga por un cambio en la cultura de respeto, tanto en empresarios como en los trabajadores.

A su juicio, una forma de proteger derechos e cumplir con los deberes, aplicable también a empleados, “No dejando ventana abierta por donde puedan ir estos derechos”, apuntó

Recomienda a los empleadores cumplir con sus empleados, hacer que este se sienta parte de la empresa y de su progreso lo que desencadenará en un mejor trabajador y de mayor entrega.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas