Del Partido

CP del PLD decide acatar sentencias del Tribunal Superior Electoral en recursos presentados

Repudio a profanación tumba de Bosch

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió una nota de repudio a la profanación de que fue objeto la tumba del Profesor Juan Bosch en La Vega, al tiempo de acatar las decisiones del Tribunal Superior Electoral que dio ganancia de causa a los dirigentes de esa entidad que presentaron sendos recursos de amparo, reclamando derechos en la recién concluidas elecciones internas.

La decisión se adoptó en la reunión del organismo de dirección política del PLD realizada el lunes 17 de marzo en la Oficina Presidencial.

El Comité Político peledeista como primer punto manifestó su indignacion por el acto de profanación del mausoleo del fundador de esa organización, profesor Juan Bosch, en el cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega, de donde sustrajeron la escultura que simboliza el vuelo de la gaviota, inspirado en la canción que Bosch escribió estando en prision.

“El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana manifiesta públicamente su repudio al hecho de la profanación de la tumba del prócer nacional, símbolo de la dignidad dominicana, profesor Juan Bosch” se destaca en un breve documento redactado por una comisión designada en la reunión.

Por igual el PLD, mediante su organismo de dirección política manifiestó su solidaridad con la población que ha sufrido el agravio de la profanación de tumbas de sus seres queridos ya fallecidos. “Nos unimos a la indignación de la familia dominicana quienes también han sufrido este tipo de agravios, que laceran la sensibilidad humana”, apunta.

La reunión del Comité Político inició a las 8.15 de la noche del día 17 de marzo y concluyó a las 12 y 25 de la madrugada del martes 18, con un resumen de los temas acordados realizado por Reinaldo Pared Pérez, secretario general , en compañía de Radhamés Camacho y Cristina Lizardo.

El documento de repudio al hurto de la escultura del mausoleo del profesor Juan Bosch concluyó con un llamado en general: “Llamamos a la sociedad para que unamos nuestros esfuerzos en procura de fortalecer los valores cívicos y morales que simbolizan la dignidad de los seres humanos y la integridad de la familia.

El ex Presidente de la Republica Leonel Fernández, en su condición de Presidente del PLD, encabezó la reunión a la cual se excusó por su inasistencia, el Presidente de la República Danilo Medina. En total 33 de una matricula de 35 miembros asistieron.

La situación que en estos momentos se vive en la Republica de Venezuela fue objeto de análisis del Comité Político peledeísta, externando su preocupación y abogando desde aquí, para que las partes en conflicto acudan a la mesa del dialogo a los fines de procurar una salida a la situación de crisis política que se vive en la actualidad.

Como se había adelantado, el tema de la Ley de Partidos políticos fue abordado en la reunión realizada en el salón Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD en la zona universitaria, decidiendo en ese sentido convocar para el próximo lunes a las seis de la tarde para continuar conociendo el informe que una comisión, coordinada por Rafael Alburquerque, rindiera a ese organismo.

Con relación a las decisiones del Tribunal Superior Electoral que dio ganancia de causa a tres dirigentes que recurrieron ante esa alta corte reclamando derechos en la recién elección a los miembros del Comité Central en la candidatura del Nivel Local y dos en el Nivel Nacional, el Comité Político decidió acoger las sentencias del tribunal, que ordena restituir la membresía del Comité Central a los reclamantes.

“En segundo lugar el Comité Político decidió que las compañeras que se ordena su sustitución, se mantengan en el Comité Central en cumplimiento del mandato de los Estatutos del PLD en su articulo 20, acápite F” precisó Pared Pérez, al resumir lo acordado.

De inmediato los favorecidos con las sentencias y las mujeres dirigentes del PLD afectadas con la decisión de la corte, fueron convocados para el próximo lunes a las seis de la tarde en la Oficina Presidencial del PLD en donde se le tomará el juramento como miembros del Comité Central.

Según los Estatutos se autoriza al Comité Político a tomar las decisiones de lugar en todos los casos que, a su juicio, puedan afectar la vida del Partido.

En total serán juramentados 21 personas, diez dirigentes del sexo masculino y las diez mujeres afectadas por la decisión del Tribunal Superior Electoral, agregando al dirigente de Nueva York, Gregorio Morrobel, quien empató en las votaciones con el también dirigente Jovanny Rodríguez, apelando también al articulo 20 de los actuales Estatutos.

Finalmente el Comité Político en su reunión del lunes decidió autorizar a los miembros de la Comisión Organizadora del recién concluido Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, para que presente un cronograma de aplicación de las decisiones aprobadas en ese evento para su aplicación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas