Lo Último

Reinaldo Pared Pérez: “Solo hemos recibido informaciones oficiosas“

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ha recibido notificación alguna sobre la supuesta ruptura del Bloque Institucional Social Demócrata (BISD) del conglomerado de agrupaciones partidarias que encabeza el partido morado y que se denomina Bloque Progresista.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, al ser preguntado sobre las versiones de una alegada rotura del Bloque Institucional Socialdemócrata (BISD) que dirige José Francisco Peña Guaba, con la coalición partidaria denominada Bloque Progresista, dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación oficial sobre el particular de la dirigencia de esa agrupación.

“Sólo hemos recibido algunas informaciones oficiosas de que el BISD podría no seguir participando en alianzas electorales con el PLD, pero no tenemos aun nada oficial en ese tenor”, manifestó Pared Pérez en declaraciones a los medios de comunicación y que el PLD divulgó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

En el periódico El Nacional, en su versión dominical, es en donde se da cuenta de que el Bloque Institucional Socialdemócrata (BISD) habría abandonado su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana, con la renuncia de José Francisco Peña Guaba como secretario de Estado sin Cartera.

El mismo medio trae la noticia procedente desde Baní en la que José Lugo, vicepresidente del BISD, reiteró su respaldo al gobierno del Presidente Danilo Medina y a la alianza con el PLD, afirmando que la moción de Peña Guaba para que el Bloque apoye la facción de Miguel Vargas Maldonado a lo interno del PRD, fue rechazada por la dirección del Bloque Institucional Social Demócrata.

En cuanto a la ley de Partidos, tema que también se le presentó al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, adelantó que el proyecto será aprobado en la presente legislatura porque hay que cumplir con los mandatos de de la Constitución del Republica, que ordena a los partidos del sistema electoral a sujetarse a sus principios.

Adelantó también que en la próxima reunión del Comité Político del PLD, este tema será uno de los puntos de la agenda.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas