Economía

Aduanas se prepara para apertura de oficinas en cuatro estados de EE.UU.

NUEVA YORK.- (De los servicios de Vanguardia del Pueblo) A inicio de este mes la Dirección General de Aduanas (DGA) abrió en la ciudad de Nueva York nuevas oficinas para ofrecer sus servicios en esa urbe, las cuales funcionan desde el consulado dominicano, pero desde ya la entidad se prepara para hacer los mismo en Miami, New Jersey, Boston, y en San Juan, Puerto Rico.

El anuncio lo hizo el director de Aduanas, quien afirmó que con estas apertura lo que se busca es continuar democratizando los servicios aduanales que se ofrece a la comunidad dominicana en los Estados Unidos.

Fernando Fernández indicó que el 8 de abril próximo se completará el proceso de entrenamiento del personal que operará en la oficina aduanal que será instalada en Miami.

“En la DGA hacemos esfuerzos para dar servicios ágiles a los dominicanos, para ayudar a nuestros criollos en el proceso de importación y exportación, logrando ahorro de dinero y tiempo”, afirmó el funcionario.

Fernández reveló que desde la apertura en la oficina de Aduanas en Nueva York, instalaciones dirigidas por Iván Canals y dos técnicos de la institución, el personal ha tramitado más de 60 casos y a diario reciben docenas de llamadas de criollos interesados en recibir informaciones sobre los alcances y las facilidades que ofrece.

La principal facilidad que se les ofrece a los dominicanos en el exterior es que al realizar el trámite para sus envíos en la oficina de Aduanas en esos estados, se evitan tener que repetir ese mismo procedimiento cuando llegan al país.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas