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Buscan garantizar calidad y precios bajos en servicios de telecomunicaciones en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) reconoció este jueves que esa entidad por varios años se ha descuidado como órgano regulador en sus exigencias de calidad de los servicios telefónicos en el país, por lo que anunció que se están realizando estudios dirigidos a lograr rebajas en los precios de las llamadas telefónicas y el Internet.

Gedeón Santos dijo que el Indotel como recibía buenos impuestos y el sector telecomunicaciones crecía rápidamente, no vigiló el tema de la calidad, lo que tuvo como consecuencia una caída en la eficacia en el servicio.

Precisó que a finales de los años noventa, después de Estados Unidos la República Dominicana tenía la mejor comunicación de todas las Américas, incluyendo a Canadá, sin embargo, ahora está entre las medias bajas de la calidad de las telecomunicaciones en toda la región.

Señaló que la nueva política de calidad implicará fuertes sanciones económicas a las empresas que no ofrezcan un servicio de calidad a los usuarios.

Indicó además que incluso él como ciudadano no se siente cómodo con el servicio que recibe en su casa. Dijo que contrata una cantidad de mega de Internet y recibe otra, mientras el servicio de cable y de llamadas celulares se interrumpe.

Santos resaltó que en América Latina existe la tendencia a aplicar fuertes sanciones a las prestadoras, citando los casos de Chile donde a una empresa de telecomunicaciones le pusieron una multa de 12 millones de dólares, mientras en Colombia otra empresa fue multada con 22 millones de dólares, por el mismo problema: “violación a normativas de calidad”.

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