Del Partido

Melanio Paredes se queja de que el PLD deja temas del debate sin tratarse

Pondera al Presidente

Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró este día que la alta valoración que tienen los dominicanos y dominicanas del presidente Danilo Medina, obedece a su disposición de escuchar a la población y tratar de brindar soluciones a problemas claves del país.

Paredes, considera que esa popularidad podría incluso aumentar, puesto que al primer mandatario todavía le quedan más de dos años en el gobierno y mantiene un estilo de contacto directo con la gente, que ha sido valorado.

“Creo que si el presidente Medina utiliza todo ese caudal de popularidad en realizaciones podría seguir creciendo”, agregó Paredes, entrevistado en el programa Hoy Mismo, en reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Las declaraciones de Melanio Paredes se produjeron a propósito de la encuesta de la firma Consulta Mitofsky de México, en la que el presidente Danilo Medina aparece encabezando la categoría Sobresaliente, con un 90%.

En otro orden, el exministro de Educación criticó que en su Partido no se haya producido una discusión y fijado posición sobre temas que se debaten en la sociedad, tales como el proyecto de Ley sobre Naturalización, la explotación o no de las reservas mineras de Loma Miranda.

“El partido tiene que ir dos pasos delante del gobierno para cuando se presenten estos inconvenientes, entonces poder el partido y su presidente decir esta es la posición partidaria vamos a ver hasta donde avanzamos”, agregó.

Igualmente, criticó la campaña iniciada por precandidatos peledeistas, indicando que al presidente Danilo Medina tenían que acompañarlo durante sus primeros dos años para hacer una gestión más éxitos. “Aparece el presidente Medina como el Llanero Solitario y no aparece la posición de su partido”.

Precisó que estos son los elementos que tiene que afinar el Partido de cara al futuro. “No es tener más miembros del Comité Político lo cual es importante, no es tener tantos precandidatos, es que podamos definir estrategias claras y entender que hay una relación partido gobierno que hay que cuidar”.

Noticias Relacionadas