Del Partido

Vincho Castillo expresa que el PLD es una estrategia luminosa del Prof. Juan Bosch

Bosch es un maestro

La creación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue una estrategia luminosa de su fundador y líder histórico, el profesor Juan Bosch, para impulsar el desarrollo del país y reconfirmar los valores patrios.

Así lo hizo saber Marino Vinicio Castillo (Vincho) al iniciar su exposición la noche de este jueves dentro de la Mesa del Dialogo que cada semana organiza la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD) en su Casa Nacional en la avenida Independencia en Gascue.

“Es una expresión de su genio, de su devoción por la Patria, de su conciencia de servicio al pueblo” dijo Vicho Castillo al resaltar el papel histórico y de líder político del Profesor Juan Bosch.

Confesó sentir emociones especiales al participar de un encuentro con los jóvenes del PLD en el lugar especial que es la Casa Nacional de esa organización, lugar que para él representa recuerdos, valores y relaciones muy significativas en su vida.

“Al hacerlo aquí al lado de este cuadro del Profesor Juan Bosch junto al Padre de la Patria (Juan Pablo Duarte) y leyendo un pensamiento de Don Juan en el congreso Constitutivo del PLD, siento emociones muy especiales.

Refirió que en principio la idea de Bosch de crear un nuevo partido a una edad avanzada fue irrespetada porque quisieron reputar la iniciativa de la nueva entidad partidaria como derivada de un resabio de alguien que estaba terminado.

“Llegaron a creer que Don Juan estaba políticamente liquidado y que salió con un grupo de jóvenes y que no iba para ninguna parte y se equivocaron” comentó de manera enfática Vincho Castillo en la introducción del tema sobre el impacto y auge del narcotráfico que desarrolló en un escenario de jóvenes y adultos que abarrotaron la sala de recepción y los balcones de la Casa Nacional peledeista.

Dijo entonces que el tiempo dio la razón al Profesor Juan Bosch al concebir una organización política totalmente diferente y con una organización muy exigente.

“El Partido de la Liberación Dominicana ha jugado un papel importantísimo” declaró Vincho al precisar que todavía, a pesar del tiempo transcurrido, “anda por debajo de los sueños e ideales de Bosch, que son muy difícil de alcanzar y realizar plenamente porque él concebía la política como una gran escuela.

Dijo y repitió que Bosch es un gran maestro fundamental y esencialmente quien habló permanente para enseñar.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas