Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El estratega del Partido Demócrata Roddell Mollineau afirmó hoy que la exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton cuenta con el apoyo necesario a nivel de base para aspirar a la presidencia en las elecciones de 2016.

Mollineau, un exasesor del líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, aclaró que si Clinton decide no postularse en esos comicios el partido azul cuenta con otros candidatos con posibilidades similares, como el caso de varios gobernadores y del vicepresidente Joseph Biden.

Según el experto, para las próximas presidenciales Clinton y el exgobernador republicano de Florida Jeb Bush pudieran ser los principales contendientes, aunque circulan los nombres de otros posibles candidatos.

Sin embargo, Mollineau considera que el congresista Paul Ryan, aspirante a la vicepresidencia por el partido rojo en 2012, debe posponer para dentro de algunos años sus posibles aspiraciones a la jefatura de la Casa Blanca.

Noticias Relacionadas