Del Partido

Melanio Paredes resalta voluntad del Presidente Danilo Medina para afianzar sector educativo

Desafío a los educadores

Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que el presidente Danilo Medina ha mostrado una voluntad política sin precedentes en el país para apoyar la educación.

Paredes, exministro de Educación, dijo que el presidente Medina puso el tema educativo como bandera y elemento fundamental de su política de gobierno: “Fui testigo de los primeros 14 mil alfabetizados del Plan Quisqueya Aprende Contigo, en un acto celebrado en el Palacio de los Deportes, al cumplir su primer año de gobierno”, recordó Paredes, en llamada telefónica al programa radial El Sol de la Mañana, reseñado por prensa del PLD.

Paredes señaló que en ese escenario, el cual reunió a todos los sectores, el primer mandatario expresó que el pacto educativo comenzaba ese día y que su gobierno había dado los primeros pasos, enumerando las medidas adoptada hasta ese momento.

“El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret ha dicho que resultados mediocres son inaceptables porque en cada uno de ellos se está jugando el futuro de la República Dominicana. Dos personas que no provienen del sector educativo nos están planteando el desafío”, indicó.

En ese sentido, agregó que los provenientes del sector educativo, como él, tienen la obligación y el reto de aceptar el desafío y tomarles la palabra al presidente Danilo Medina y al ministro de Educación, Amarante Baret.

“A nosotros, los sectores de la educación, nos corresponde avanzar en la escuela esencialmente pedagógica y humana, la que tiene que ver con los actores, el profesorado que necesita las habilidades propias de este siglo XXI”, resaltó

El dirigente político también se refirió a las construcciones y reparaciones de escuelas que han realizado el gobierno, así como el aumento dispuesto para los maestros, las tandas extendidas, el desayuno y almuerzo escolar, entre otros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas