Lo Último

La capital en el jueves santo

Una significativa reducción en el transito vehicular dominaba el ambiente de la ciudad capital la tarde de este jueves, inicio de los días cumbres de la Semana Santa.

Las principales arterias de la ciudad presentaban un reducido flujo vehicular y una gran vigilancia de la policía nacional, patrullando en motores, camionetas y a pie.

En los supermercados y plazas comerciales se concentró una buena afluencia de clientes, quienes a parecer, compraban las mercancías de consumo en el fin de semana y a propósito de que en el viernes santo, los establecimientos comerciales no abren sus puertas.

En las terminales de autobuses era notorio un aumento de salida y entrada de sus unidades.

Hacia las paradas del kilómetro nueve de la autopista Duarte o al doce de la carretera Sánchez, se dirigían las personas con bultos en mano, para pasarse los días de la semana santa en sus lugares de origen o para disfrutar de los encantos naturales de playas, balnearios o campos dominicanos.

El espacio veraniego de la plaza Güibia, ubicada en el Malecón de Santo Domingo, auspiciado por el Ayuntamiento del Distrito Naconal, después del mediodia, comenzó a recibir los vacacionistas atraídos por las facilidades instaladas alli.

Se cuenta allí con piscinas, las áreas deportivas, el gimnasio , área infantil y en horas de la noche, una enorme tarima para presentaciones artísticas de grupos cristianos.

A lo largo y ancho de la plaza se puede apreciar la presencia de las autoridades preventivas y una celosa vigilancia de la policia municipal.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, anunció que en las avenidas Las Américas, Duarte y 6 de Noviembre se estarán realizando carreteos para controlar los excesos de velocidad.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) desplegó su personal en todas las carreteras para controlar la velocidad de los conductores.

Desde las primeras horas de la mañana, varias cadenas de radio y de televisión con corresponsales en hospitales, carreteras, balnearios, provincias y centros de emergencias, iniciaron hasta el domingo sus operativos de orientacion integrando otras emisoras en cadena.

Noticias Relacionadas