Lo Último

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de fortalecer los protocolos y catálogos de salud y para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la población fue firmado un acuerdo entre el Ministerio de Salud y las sociedades médicas especializadas.

Dicho convenio también busca establecer estrategias de mejora continua en los servicios, así como el establecimiento de canales de comunicación y cooperación que permitan optimizar los esfuerzos en el desarrollo de la institucionalidad y la calidad de la atención.

Las sociedades médicas que pactaron con las autoridades son las áreas de Pediatría, Obstetricia y Ginecología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Neumología y Cirugía de Tórax, Medicina Perinatal e Infectología y Nutrición.

Otro aspecto contemplado en el convenio establece que se coordinarán los mecanismos de cooperación técnica que permitan fomentar y desarrollar actividades en conjunto para fortalecer la gestión del conocimiento y la formación ética de los profesionales de la salud, así como elaborar las guías y protocolos que requiere el sistema, sobre la base de la mejor evidencia científica disponible.

En este encuentro el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, expresó su satisfacción en poder dar cumplimiento al mandato de la Ley General de Salud que ordena al Ministerio ejercer y fortalecer la función de rectoría del Sistema Nacional de Salud por medio de una gestión compartida con los espacios de concertación y participación social.

“Las sociedades médicas especializadas son actores relevantes del sistema nacional de salud y comparten la responsabilidad en el cuidado y bienestar de la salud de la población, su objetivo principal es fomentar en la comunidad científica nacional las mejores prácticas en el ejercicio de las ciencias”, añadió.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas