Políticas

OPA LOCKA (Florida). El ex presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, destacó este domingo los fuertes vínculos que existen entre su país y los Estados Unidos, principalmente con la Florida, y dijo que trabaja con miras a que esos lazos se afiancen cada vez más.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), dijo que el principal punto de contacto entre los dos países es el Estado de La Florida, con el que la República Dominicana tiene el mayor flujo de intercambio comercial.

El ex mandatario produjo sus declaraciones al ser recibido como invitado de honor en un encuentro con la alcaldesa de Opa-Locka, Myra Lady Taylor, los comisionados de la municipalidad y representantes de la comunidad dominicana radicada en esta demarcación estadounidense, perteneciente al condado de Miami-Dade.

En su discurso, Fernández destacó que durante su administración como presidente de la República Dominicana, se enviaron miles de estudiantes a prepararse en el exterior, principalmente en Estados Unidos, con el fin de que puedan hacer aportes importantes al desarrollo del país caribeño.

Explicó, a seguidas, que el objetivo de ese esfuerzo es lograr que los jóvenes dominicanos puedan tener la posibilidad de entender cómo se puede utilizar y aprovechar el conocimiento para transformar la República Dominicana. “No podemos estar aislados; si nos aislamos es imposible seguir adelante”, dijo.

En ese mismo sentido, el ex gobernante dominicano explicó que la razón por la que visita con frecuencia a La Florida, es porque está convencido de lo mucho que se puede hacer entre los dos Estados a través del intercambio de conocimientos.

“No estamos buscando ayuda. Estamos buscando una oportunidad para intercambiar educación”, proclamó Fernández, quien dijo sentirse orgulloso de la gran comunidad dominicana radicada en esta ciudad de Opa Locka, en el condado Miami-Dade.

De su lado, la alcaldesa Myra Taylor destacó la formación académica y la trayectoria política del ex presidente Fernández, resaltando que ha sido uno de los presidentes más jóvenes del continente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del comisionado municipal Luis B. Santiago. Además, participaron el cónsul Amaury Ríos, el vicealcalde Joseph L. Kelley y los comisionados Dorothy Johnson, Timothy Holmes y Ross Tyller, así como Jeff Key, jefe de la policía local.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas