Opinión

Al momento que escribo estas lineas, 13 de mayo se cumple un año más de la aparición de la Virgen en Fátima, Portugal (1917). Recordemos que fueron precisamente a tres niños a quienes la Madre de Jesús y nuestra se manifestó exhortando a la conversión y oración por la paz del mundo.

Gracias al acogimiento de estos niños a la petición de la Virgen para hacer sacrificios y rezar el Rosario, la Virgen pudo salvar a Portugal de la Segunda Guerra Mundial. Un Santo muy querido, el Padre Pío de Pietrelcina decía: “Los niños salvarán al mundo! Formen nidos de oración de niños!”, y es que el poder de los niños en el mundo del espíritu es inmenso, porque están totalmente abiertos a la acción de la Gracia. Más, es necesario que sean guiados hacia la Luz, esto es por medio de Jesús y María. Como explica la Armada Blanca, movimiento de consagración de los niños a la Virgen de Fátima, los niños se guían hacia Jesús con la Comunión y la Adoración Eucarística; y hacia la Virgen con la consagración a su Corazón Inmaculado y con el rezo del rosario.

Los niños que tienen a Jesús en el corazón y el rosario entre sus manos son los pequeños David que enfrentan al mal y lo destruyen. Recordemos que David era apenas un niño cuando se enfrentó y ganó a Goliat, el gran guerrillero filisteo quien buscaba esclavizar al pueblo de Israel.

El Papa Pablo VI habló así a los niños: “Si ustedes rezan,sin duda el Señor los escucha. Su voz inocente posee una fuerza de atracción superior a aquélla de los adultos”. Nuestro inolvidable Papa, San Juan Pablo II profetizó en la audiencia del 17 de agosto de 1994: “Tendremos Apóstoles entre los niños”.

Unámonos a este común interés de propiciar la misericordia del Padre para atraer la paz del mundo con la intercesión de las inocentes almas de estos pequeños y a la vez grandes apóstoles del nuevo milenio y enseñemosles a orar y a acercarse a nuestro Padre bueno y Dios todopoderoso. San Luis María Grignion de Montfort (1673-1716), gran apóstol de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, consagró uno de sus extraordinarios escritos a enaltecer las excelencias del Rosario.

Se trata de “El secreto admirable del santísimo Rosario”, en cuyas páginas el santo comenta el origen de esa práctica de devoción, su significado y sus maravillas, reveladas por la propia Madre de Dios. También los jóvenes y adultos estamos invitados a rezar. Es más, nosotros estamos llamados a darles el ejemplo a los niños.

Antes de terminar estas lineas, me mueve a dar un testimonio precioso de como una gran amiga, Maricruz Ripoll hermana en el Señor que nos unio aun mas en un bello apostolado, LA ARMADA BLANCA que ya señale anteriormente el cual arma de rosarios a los niños consagrandolos a la Madre, fue operada justamente en el dia de hoy de un enorme tumor cerebral (fecha escogida por la Madre) y ha salido exitosamente por quien pido oraciones para su pronta recuperacion y que siga sirviendo al Señor en su viña.

Asimismo felicitar a todas las madres en su dia y mes, recordandoles su rol de ser tambien madre espiritual de sus hijos y guiarles a El.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas