Internacionales

Bangkok, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Centenares de manifestantes protestan hoy en las calles de Bangkok contra el golpe de Estado perpetrado por el Ejército de Tailandia y en demanda de la restitución de la democracia nacional.

Los diarios de la nación asiática revelaron testimonios de tailandeses contrarios a la asonada golpista, calificada de ilegal por Pravit Rojanaphruk, columnista del periódico Nation, detenido al igual que unos 150 políticos, académicos y activistas locales.

Aunque no existen cifras exactas sobre los heridos, los sitios Bangkok Post y Channel News Asia insistieron en que los lesionados a causa de la contención militar suman decenas.

Este domingo, la junta militar golpista de Tailandia disolvió el senado, único órgano legislativo que permanecía intacto tras el golpe del jueves último.

El jefe del Estado Mayor del Ejército y responsable de la asonada, Prayuth Chan-ocha, explicó que su intención es instaurar la asamblea junto a un consejo de reformas, que actuarían simultáneamente.

Tal disposición impidió a la cámara alta el nombramiento de un primer ministro neutral con el propósito de encaminar el proceso de cambios institucionales demandado por la oposición.

Desde hace más de 72 horas, Chan-ocha ordenó el toque de queda en Tailandia e impuso una nueva ley marcial, bajo el argumento de que con la deposición del gobierno de su país terminará un largo período de inestabilidad política.

Ese golpe ocurrió luego de ocho meses de protestas antigubernamentales, que llevaron a enfrentamientos entre partidarios del Ejecutivo y fuerzas opositoras.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas