Editorial

El presidente Danilo Medina mostró su beneplácito por la visita del vicepresidente de los Estados Unidos al país y consideró que la misma fortalece aún más las relaciones entre ambas naciones, expresadas en la confianza y el respeto mutuos.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, reciprocó las consideraciones de Medina, felicitando al jefe de Estado dominicano por la inversión del 4 por ciento del presupuesto en educación, la implementación del Sistema 911, así como por el proceso de regularización y la ley de naturalización.

Los dignatarios se reunieron durante poco más de una hora en el Palacio Nacional y pasaron revista a las relaciones bilaterales, con énfasis en los temas de seguridad, comercio, narcotráfico y energía.

Como bien expresara el presidente Danilo Medina, en Estados Unidos la República Dominicana tiene a su principal socio comercial y a una nación que acoge a centenares de miles de dominicanos.

Y como bien expresara el vicepresidente Biden, entre ambas naciones impera el respeto por la democracia y la voluntad por plantearse acciones conjuntas favorables para los dos países.

No hay dudas de que la visita y expresiones del segundo al mando de los Estados Unidos a la República Dominicana, envía una relevante señal de la madurez y respeto que nos hemos ganado como nación.

El vicepresidente Biden afirmó que las nuestras son naciones iguales y soberanas.

Vanguardia del Pueblo, como todos los dominicanos, pensamos exactamente lo mismo.

Exitoso periplo y feliz retorno a su nación al vicepresidente Biden.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas