El Partido de los Trabajadores (PT) aprobó hoy en su Convención Nacional la candidatura de la presidenta del país, Dilma Rousseff, a su reelección en los comicios de octubre próximo.
Tras la intervención del líder de este partido, Rui Falcao, y del exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, Rousseff recibió el apoyo de los 800 delegados reunidos en uno de los salones del Centro de Convenciones Brasilia 21, de esta capital.
Los representantes de esta organización sancionaron igualmente la propuesta de que el vicepresidente del país, Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), sea de nuevo el compañero de fórmula de la jefa de Estado.
De esta forma, el PT confirmó su alianza con su tradicional aliado del PMDB, considerado como uno de las principales fuerzas políticas de esta nación.
Bajo el lema «Más cambios, más futuro» el máximo jefe de la agrupación de los Trabajadores auguró la continuación del proceso de transformaciones en Brasil, iniciado hace 11 años con Lula da Silva y continuado por Rousseff.
Falcao se pronunció además por avanzar hacia la democratización de los medios de comunicación con miras a acabar con los monopolios y oligopolios en este sector, así como criticó a aquellos que intentar considerar esta iniciativa como censura.
Adelantó asimismo que Rousseff y el PT retomarán la propuesta de 2013 de convocar a un plebiscito con miras a convocar a una Asamblea Constituyente que induzca transformaciones políticas en el país.
Finalmente, dijo que estas serán elecciones difíciles, por lo cual instó a la militancia a salir a las calles con entusiasmo y exhibir con valentía los resultados de 11 años de gobierno y mostrar un mejor futuro.
La Convención del PT cuenta con la presencia de ministros, senadores, líderes de grupos sociales y dirigentes de otras ocho fuerzas políticas, entre las cuales figuran los comunistas del PCdoB, el PMDB, y las agrupaciones de la República (PR) y los laboristas (PDT).