La dirigencia media y de base del Partido de la Liberación Dominicana se ha estado expresando desde hace varias semanas a través de las direcciones de los Comités intermedios.
Han tomado espacio en Vanguardia del Pueblo para socializar sus actividades, planes, preocupaciones y expectativas.
A modo de radiografía, la militancia peledeísta le deja saber a las altas instancias del PLD, al gobierno y a la colectividad nacional las condiciones en las que desempeñan sus labores partidarias. Y lo hacen al mejor estilo de una organización formada al amparo de la crítica y la autocrítica.
Con celosa disciplina, pero plena transparencia, los dirigentes de los Comités Intermedios describen sus mejoras y limitaciones, exponen su parecer en torno a las medidas tendentes a dar cumplimiento a los mandatos del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello y plantean sus quejas, aspiraciones y ponderaciones que marcan la relación partido-gobierno por un lado y también la relación del Partido con las organizaciones sociales
Hasta el momento, los dirigentes abordados por Vanguardia han coincidido en manifestar su satisfacción por el envidiable posicionamiento del PLD en la estima de las colectividades donde operan esas estructuras.
Ellos destacan el desempeño de la gestión del presidente Danilo Medina, se motivan por el activismo que se percibe en el Partido a partir del exitoso Congreso , pero no ocultan sus anhelos de que mejore la cantidad y las condiciones de los locales y la incorporación de dirigentes de sus respectivas zonas a instancias importantes de la administración pública.
Para esos intermedios, el éxito continúa siendo la ruta por la que transita el PLD. Pero aún así apuestan a permanentes esfuerzos para ampliar la influencia de la organización en cada una de las zonas y regiones del país.
Vanguardia del Pueblo asume con entusiasmo este acompañamiento a la dirigencia media y de base del PLD a través de sus pujantes Comités intermedios. Y se regocija con su responsable e histórico proceder crítico y autocrítico como bien lo enseñara el mentor y líder de siempre de esta formidable entidad partidaria, el profesor Juan Bosch.