Medio Ambiente

Londres, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Científicos de la Universidad británica de Bristol anunciaron que el peligro de una tormenta solar de gran magnitud sobre la Tierra es inminente.

Ashley Dale, investigador del grupo internacional SolarMAX para la identificación de los riesgos de una tormenta solar, advirtió que es solo cuestión de tiempo para que una tormenta solar excepcionalmente violenta golpee la Tierra y devaste sus sistemas de comunicación y suministro eléctrico.

Sin electricidad, importantes sistemas como los de agua y alcantarillado también se verían afectados, lo que podría provocar el brote de epidemias en las áreas urbanas, con el regreso de enfermedades que pensábamos que habíamos dejado atrás hace siglos, añadió Dale.

La información fue difundida, además, por la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, que explicó que esos fenómenos son causados por violentas erupciones en la superficie del Sol, acompañadas de las eyecciones de masa corporal.

Mediante esas eyecciones la estrella arroja al espacio grandes burbujas de plasma y campos magnéticos.

En ese sentido, el organismo estadounidense agregó que cuando una eyección de suficiente intensidad penetra en el campo magnético de la Tierra y lo rompe, se da una supertormenta solar que lanza enormes corrientes eléctricas que pueden causar cortes de luz generalizados y daños en componentes eléctricos fundamentales.

Noticias Relacionadas