Para Nadie es un secreto que nuestra pequeña media Isla está bendecida por Dios y hasta por LA INSPIRACIÓN de nuestro poeta Nacional, Pedro Mir, que nos colocó en el MISMO TRAYECTO DEL SOL. Tenemos tantas cosas, que los más sabios y visionarios nos dicen que somos un país pequeño, pero con condiciones de CONTINENTE.
Yo lo apoyo y lo corroboro!!!! El tesoro más preciado que poseemos es precisamente NUESTRA GENTE. Suena utópico, pero es una verdad axiomática que la historia de sacrificios y ejemplos de amor patrio lo demuestran.
La producción agropecuaria es la espina dorsal de nuestro pueblo, es el principal axón de la economía popular, aunque algunos la han vilipendiado y olvidado.
Es un pecado, para algunos competidores,ver que poseemos una agropecuaria que aporta el 80% de lo que comemos los Dominicanos en nuestra mesa diaria-Que podemos duplicar nuestros sistema productivo para la exportación y suplir a nuestros vecinos.
Que tenemos un sector turístico que consume lo que produce nuestro campo .Que tenemos tierras y gente que aún podemos integrar al sistema productivo nacional .Que tenemos un presidente, DANILO MEDINA, que mira al campo, salta charquitos, que les presta a los productores grandes y chiquitos y que se sienta en silla de guano.Esto no lo soportan los que nos acechan con ojo de depredador.
Observen esto:
El descuido del campo por parte de algunos gobiernos, junto a su mala política agropecuaria y conducta importadora nos hizo retroceder y desvalorizar la producción nacional y por tanto los pequeños y medianos productores se fueron a la quiebra, a sus hijos no les interesó el campo, los técnicos mal pagados y en miseria, la educación agropecuaria no recibió los conocimientos tecnológicos necesarios para ponerse al día con la demanda mundial y vanguardista, no se estimuló la investigación agroforestal y pecuaria, junto a las ciencias biológicas -Y por demás- llegaron unos acuerdo internacionales que nos dieron EN LA MADRE. Súmele a eso que a los chóferes hay que subsidiarlos con el combustible y a nuestros campesinos se les vende CARO.
Cada vez que estamos al borde de ampliar nuestros mercados, aparece una VAINA NUEVA (Sic). Ya casi tenemos arreglado lo de los Cerdos y con su Peste Porcina clásica, los pollos con su Influenza aviar. Ojalá no aparezca otra cosa o excusa que active las alarmas de los organismos internacionales -Que nos parece están en manos de nuestros competidores los botones activadores. Espero que ganemos la batalla a este nuevo desafío que es la Mosca de la fruta (Ceratitis capitata). No quiero que aparezca un nuevo TECHEN por nuestras fronteras, ni una pluma de una gaviota con Gripe Aviar.
Ahora a luchar contra esta mosca invasora. A pagarle mejor a nuestros técnicos del sector.
Por último y no menos importante, precisamos de LA TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR AGROPECUARIO Y LA APROBACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE LEY QUE CREA EL INSTITUTO DE SANIDAD AGROPECUARIA .
Ahí se los dejo para que lo consideren. La sanidad protege la producción.