El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado alerta verde para la Costa Atlántica desde Monte Cristi hasta Samaná, por olas y viento anormales.
La declaratoria de alerta lleva consigo la exhortación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto.
Al iniciar la tarde el COE, basado en el pronóstico del tiempo de la ONAMET, prohibió, además, el uso de las playas de ese litoral.
Pidió seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Para este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó aguaceros dispersos al final de la tarde y la noche, sobre las provincias de Santiago, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Barahona, San José de Ocoa, Monte Plata y El Seibo.
La ONAMET esta recomendando a quienes operan las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, desde Montecristi hasta Cabo Cabrón en Samana y desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño en la Altagracia en la mañana dominical.
Por otro lado se recomienda a los bañistas que pueden hacer uso de las playas que han sido habilitadas por las autoridades.