Semana Santa

Tal y como se prometió, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer este lunes, en un solo boletín, las novedades del largo feriado de Semana Santa, con un numero de victimas inferior al pasado año, que llevó a decir a su director, general Juan Manuel Méndez, que ha sido la Semana Santa más tranquila de la historia.

En Conferencia de prensa el COE reportó 15 personas fallecidas, de las cuales 11 murieron en accidentes de tránsito, tres ahogadas y una “atropellada”.

El informe del COE contó con el aval del Instituto Nacional de Ciencias Forenses Inacif certifica que solo 15 personas fallecieron, de los cuales 3 fueron de asfixia por inmersión ,11 por accidentes de tránsito involucradas motocicleta; 61 mil 323 recibieron asistencias viales al público, 1,593 asistencia médica, 29 personas rescatadas por presentar signos de ahogamientos, 54 menores extraviados y entregados a sus padres.

En comparación con el mismo período del pasado año, los decesos se redujeron en ocho, al concluir en el 2016 con 23 muertos.

El organismo informó, además, que 363 personas se intoxicaron con alcohol, veinte de ellas menores de edad, de 14 y 17 años.

En la rueda de prensa en la sede del COE, el general Juan Manuel Méndez, su director, dijo que esta “Semana Santa es la más tranquila de la historia del país”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas