Editorial

Celebremos en paz y armonía

En el extenso fin de semana que cursamos, celebramos el primero de los feriados de la temporada navideña marcada por las festividades del Día de Nochebuena y Navidad.

Ambas fiestas esperadas con alegría para celebrar en familia, en comunidad, porque son tiempos de convivencia y festejos.

Las reuniones, celebraciones, los regalos, las visitas a amigos y familiares son tradicionales en estos tiempos, así como las conmemoraciones religiosa, que deducen un gran desplazamiento humano por calles, avenidas y carreteras.

Un intenso movimiento comercial ha acompañado estos días creando un gran impulso a la economía.

Entre nosotros las presencia de miles de nuestros conciudadanos, que viviendo en el exterior, vienen a su lar nativo a disfrutar de la familia y del ambiente, que recuerdan con nostalgia.

El gobierno mediante el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos por un lado, y el Partido de la Liberación Dominicana, por el otro, han entregado miles de cajas conteniendo los artículos usados en la cena de nochebuena mitigando precariedades y limitaciones para que se pueda cumplir una tradición, los obsequios son recibidos con beneplácito por la población que real y efectivamente lo necesita y agradece.

Los desplazamientos originan un amplio flujo vehicular desde la Capital hacia las diferentes provincias del país, por lo que exhortamos a conducir con precaución, evitar el manejo temerario.

Nuevamente los organismos preventivos han dispuesto el despliegue de más de 37,000 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, quienes trabajaran para resguardar vida mientras usted disfruta y Asia evitar contratiempos y situaciones que puedan empañar la alegría de la Navidad.

Vanguardia del Pueblo invita a disfrutar en paz, respetar el derecho de los demás, actuar con comedimiento y colaborar con las autoridades, envolviéndonos en el espíritu de la navidad, siguiendo así el ejemplo de Jesucristo, cuyo nacimiento el mundo cristiano conmemora en esta fecha Felicidades.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas