Editorial

Es nuestro rol y el compromiso asumido

Un mandato del VIII Congreso Ordinario Comandante Norte Botello impulsa al órgano de las comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana a encausar pasos hacia su indisoluble conexión con la sociedad dominicana en marcha constante hacia la modernidad, en la que el recurso de la Tecnología de la Comunicación e Información juegan un rol trascendental.

Bajo esta premisa surge Vanguardia del Pueblo en su formato digital, el relanzamiento del portal oficial en la web del PLD y la afiliación partidaria al conjunto de propuestas comunicativas actuales que excelentemente combinan el papel de emisor y receptor, conocido como redes sociales.

Estos productos han enriquecido la plataforma comunicativa tradicional del Partido que cuenta desde los tiempos de inicios con un órgano impreso, el programa radial la Voz del PLD y una estructura periodística de elaboración diaria de boletines y partes de prensa para compartir con los medios masivos de comunicación.

Su objetivo fundamental: Comunicarse con la militancia partidaria y con todos los dominicanos y dominicanas dondequiera que se encuentren llevando las ideas, pensamientos, propuestas y posiciones oficiales del Partido y la de su liderazgo; propósito que hemos cumplido con profesionalidad, esmero y sobre todo disciplinaria partidaria.

Al revisar nuestras publicaciones se comprobará que se han transmitido opiniones, reportajes sobre temas políticos, económicos, sociales, medio ambiente, científicos, sobre el acontecer internacional o de cualquier otro tópico, con elevado sentido ético, promoviendo debates útiles a la cultura política, acogiéndonos siempre a los Estatutos, Declaración de Principios y directrices emanadas de la dirección política.

Pese a ser órganos comunicativos, nos supeditamos a las directrices trazadas por los voceros oficiales del Partido, que como se establece en los Estatutos (art.24), son el Presidente y el Secretario General del Partido.

Como organización política sustentante de la presente gestión de gobierno, asumimos su tutela y defensa, sobre todo de una oposición política inconsciente y de voraces sectores económicos.

En momento de confrontaciones o desacuerdos internos, los medios de divulgación del Partido de la Liberación Dominicana han jugado su rol de orientación y prudencia, apegado a un marco institucional de defensa al patrimonio del pueblo dominicano que lo es el PLD, el instrumento político creado por el Profesor Juan Bosch para completar la obra de los Trinitarios.

Continuaremos informando con honradez, con apertura al debate conceptual y aportando a la educación y orientación de nuestros militantes y el pueblo en general, que es un compromiso partidario. Con esto le salimos al frente a criticas malsanas y comentarios suspicaces, porque, como se manifiesta en “El Arte de Prudencia” de Gracián, entendemos que a los detalles sin importancia se le debe dar importancia para no fallar en los importantes.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas