Editorial

En espera de una ley acorde a las expectativas

Que al finalizar el encuentro en el despacho del Presidente de la Cámara Diputados, Rubén Maldonado, este informara que se ha ido avanzando en el conocimiento del proyecto de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, mantiene el optimismo de los últimos días, para por fin, contar con una Ley que regule el funcionamiento de esos entes indispensables al funcionamiento de la democracia.

El legislador indicó que la reunión del viernes, día primero de junio, fue bastante fructífera, no obstante explicar que aún quedan pendientes aspectos esenciales, que se continuarán discutiendo en un encuentro con el Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, los voceros de las diferentes bancadas y los diputados miembros de la comisión especial que estudia la Ley en cuestión.

En gran medida el panorama se ha ido despejando, pero quedan nebulosas y desconfianza que han de subsanarse con la sinceridad y la decisión de entregar a la sociedad la ley que viene reclamando.

Se ha convenido que es una ley necesaria a las prácticas democráticas en los partidos y en el proceder de estas organizaciones con el electorado.

Se tiene consciencia de que al sistema democrático le hace falta una Ley que supere debilidades institucionales y la desconfianza que afecta los partidos políticos.

Los congresistas y las dirigencias partidarias no pueden ser indiferentes al reclamo de casi todos los sectores nacionales que claman por un acuerdo, la anhelada concertación.

Esa exigencia se le hace al Partido de la Liberación Dominicana, la organización que más ha hecho en procura de que se cuente con una Ley de Partidos, pero a la que injustamente se le acusa de obstaculizar el proyecto.

Demos un paso hacia delante y procuremos las atinadas soluciones a los desacuerdos en torno al proyecto de Ley de Partidos Políticos y del Régimen Electoral en la República Dominicana.

Se comprende que no surgirá Ley de Partidos perfecta que supere todos los males del sistema partidario, pero confiamos que los aportes y concesiones harán posible una Ley acorde a las expectativas creadas y en franca con la Ley de Leyes.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas