Editorial

Consenso necesario para aprobar Ley de Partidos

La semana que inicia nos llega cargada de dudas sobre el conocimiento o no del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, debido a los altibajos sufridos en la Cámara de Diputados.

El desafío de nuestros congresistas en los actuales momentos debe ser la búsqueda del consenso respecto a la modalidad de escogencia de sus candidatos. El de poder construir un acuerdo basado en el dialogo, el entendimiento y la concordia, donde prevalezcan los valores, la interdependencia, los intereses comunes, los cuales deben estar sujetos al respeto constitucional.

Poder llegar a ese punto no es difícil si las fuerzas políticas se lo proponen, lo importante en las discusiones que se generan a lo interno del salón Juan Pablo Duarte, es poner sobre la mesa lo primordial, y es que los acuerdos deben ser tomados sobre la premisa del respeto a la Constitución, independientemente de sus posiciones, deseos o aspiraciones.

Vanguardia del Pueblo alberga la esperanza de poder contar con hombres y mujeres congresistas representantes de distintas organizaciones políticas, conscientes del rol que juegan en nuestra joven democracia, que pide con ansias respeto al marco legal creado por muchos de los diputados y senadores actuales.

Todos los sectores de la sociedad dominicana están a la espera de la aprobación de la Ley de Partidos y la modificación a la Ley Electoral. Nadie pone en dudas el hecho de que esas disposiciones inducen a los partidos políticos a su renovación y modernidad.

La comisión especial está convocada para este miércoles a las 10:00 de la mañana, esperamos que así sea y el buen juicio prevalezca.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas