Editorial

Una celebración y un compromiso

Una verdadera celebración constituyó el pasado 30 de junio el festejo del natalicio del profesor Juan Bosch.

Vivimos momentos de confraternidad, sentido que tiene la festividad del cumpleaños del líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana, el Maestro Juan Bosch, justo en el día del maestro en República Dominicana.

Toda una semana con charlas, conferencias, paneles, ofrendas, presentaciones artísticas, encuentros de miembros y dirigentes, resaltando las enseñanzas del profesor y sus permanentes aportes e instrucciones sobre ética, moral, respeto a los demás, patriotismo y compañerismo.

En sus preceptos, importantizar la unidad partidaria fue determinante, porque la experiencia le enseñó que en esa cualidad estriba la fortaleza de las organizaciones.

Educó que “toda obra digna pasa a menudo por las sombras de la infamia” y quien combate no puede detenerse ante la infamia.

La principal obra política del Profesor Juan Bosch, como el mismo lo afirmó, el Partido de la Liberación Dominicana, es embestido por adversarios políticos y no políticos, quienes apuestan a su fraccionamiento para pretender obtener ganancias de causas.

En los mensajes de la dirigencia del PLD, celebrando el 109 aniversario del nacimiento del Profesor Juan Bosch, predominó el llamado a la unidad, a la confraternidad, a la fraternalidad, es decir el afecto entre hermanos.

Las pasiones y conceptos dominados por el fanatismo deben ser erradicados del PLD para el resurgir de los valores éticos y morales que representó Juan Bosch y su permanente vocación de servicio a los demás.

Como se dejó establecido en las reflexiones y discursos de la celebración, sencillamente se tiene por delante el encargo del líder histórico peledeísta: seguir trabajando desde el gobierno y desde el Partido para completar la obra inconclusa de Duarte, los Trinitarios y la suya propia, con el distintivo sello de la moral, de la conducta ética y apego a la defensa de los principios y los mejores intereses del pueblo dominicano.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas