Editorial

Un reconocimiento a los padres dominicanos

Aprovechando la celebración del día de los Padres, hacemos justo reconocimiento a los hombres de Republica Dominicana que han asumido la responsabilidad de la paternidad.

Es una gran celebración sin grandes despliegues publicitarios en los medios de comunicación, con limitadas ofertas y especiales porque no es una fecha tan comercial, como otras.

En el fondo el trato dado es una manifestación de respeto a quien con mucho honor ostenta la condición de padre.

Que en los hogares dominicanos se realice una discreta celebración no sustituye que hijos, nietos, sobrinos y ahijados reflexionen sobre los aportes de padres, abuelos, tíos y padrinos para brindar educación, formación y orientación a sus hijos y convertirlos en mujeres y hombres de bien.

Es una misión de madres y padres mostrar el camino correcto a los hijos, el sendero por el que deben ir conduciendo la vida, lo que en gran medida se cumple en nuestra sociedad, pese a las influencias negativas que provienen de otras latitudes o de inconductas.

Como lo expresara el ciudadano presidente de la Republica en un mensaje en la víspera se sabe que el rol de padre “constituye un serio compromiso con la responsabilidad de brindar a nuestros descendientes orientación, buen ejemplo y protección constantes, dándoles en las diferentes etapas de la vida”.

Reconocemos hoy los esfuerzos y sacrificios que nuestros padres hacen por cumplir con sus obligaciones y también por las virtudes que los enaltecen. Felicitaciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas