Nacionales

Los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Miriam Cabral y Demóstenes Martínez justificaron la solicitud que hizo esta organización a la Junta Central Electoral (JCE) para que extienda el plazo otorgado a los partidos políticos para que decidan el tipo de primaria y padrón a utilizar en las próximas elecciones.

Miriam Cabral, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, argumentó que la solicitud de la extensión del plazo es una necesidad ya que el PLD es un partido organizado que cuenta con más de un millón de miembros a convocar a través de sus organismos correspondientes.

“No vamos a inventar ni vamos a imponer, vamos a aplicar la ley y si no queríamos que se aplicara la ley no la hubiésemos aprobado. Fuimos los que más trabajamos y los que más cedimos para su aprobación”, explicó Cabral, quien es la Secretaria de Organización del PLD.

La diputada peledeísta por la circunscripción número uno del Distrito Nacional dijo que los primeros en saber que el plazo dado a los partidos políticos es insuficiente son los miembros de la Junta Central Electoral.

“Tenemos que ver la propuesta de Reglamento que la Junta ha presentado para esta ley. Debemos estudiarlo, tomar decisiones y ajustarlo a la realidad de la ley”, señaló.

En declaraciones a los periodistas que cubren el Congreso, Cabral recordó que de todas las leyes aprobadas en el país no existe una que se haya sancionado con más consenso que la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, tal y como se recoge en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

En ese mismo orden, Demóstenes Martínez expresó que el pedido hecho por el PLD a la Junta para extender el plazo dado a los partidos políticos para decidir la forma en que realizarán su primaria es un derecho que le asiste.

“El Partido de la Liberación Dominicana tienen unas complejidades porque tenemos que realizar a un congreso y convocar a casi dos millones de miembros”, destacó Martínez.

Aclaró que no obstante, si el pleno de la Junta Central Electoral considera que lo planteado por el PLD es excesivo, simplemente tomaran la decisión que ellos entiendan.

Los legisladores ofrecieron sus declaraciones a la prensa al finalizar la sesión de la Cámara de Diputados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas