Editorial

Resultados para aplausos y fanfarrias

Por el agitado trajinar del día a día, en donde por imposición de agendas externas se presta más atención a temas intrascendentes o se da seguimiento a las falsas noticias, se ha pasado desapercibida la información de que República Dominicana ha alcanzado un nivel de cumplimiento de un 75 % de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según un informe de las Naciones Unidas.

El dato suministrado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, citando documentos de la Organización de las Naciones Unidas que miden el progreso de todos los países, basado en una puntuación de 100 puntos, pudo haber sido destacado por las estructuras comunicacionales del gobierno, más sin embargo, se quedó en el despliegue periodístico de uno de los diarios impresos de la mañana.

Suecia es la nación que tiene la mayor puntuación en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con un 85 % y nosotros, que somos una economía en vía de desarrollo, alcanzamos 75 %.

Sin duda alguna la calificación otorgada a nuestro país pone en evidencia un trabajo serio, comprometido para mejorar la vida de nuestros conciudadanos.

Estos objetivos fueron creados en el año 2015 con el propósito de ser cumplidos para el año 2030. Sustituyeron a los Objetivos de Desarrollo del Milenio; tienen 17 puntos, que cuentan con 169 metas, las cuales son medidas por 231 indicadores; son en realidad un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Como lo expresa la propia Naciones Unidas, los ODS son agenda inclusiva, que aborda las causas fundamentales de la pobreza y procura alcanzar un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta.

El nivel de puntuación alcanzado por Republica Dominicana en esta medición de calidad de vida, nos permite concluir de que en las gestiones de los gobiernos del PLD, el país ha ido avanzando, muy por el contrario a lo que pregonan los adversarios al gobierno y al Partido y es donde radica la clave de la fiel sintonía con la población, que valora y aprecia los aportes de nuestras gestiones al frente de la cosa pública.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas