Editorial

Por un nuevo año de progreso y prosperidad

Concluir el 2018 con el informe de que la economía dominicana cerraría con un crecimiento promedio de 7.0%, es un buen indicativo de que tendremos un 2019 próspero y de progreso para el pueblo dominicano, como son nuestros mejores deseos.

Este informe del Banco Central viene a corroborar los pronósticos sobre el comportamiento económico de República Dominicana ofrecido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que al igual que el organismo financiero local afirma que República Dominicana terminó liderando las economías de América Latina.

El crecimiento promedio de 7.0% es el resultado de una variación acumulada de 6.9% en enero-septiembre y una estimación preliminar de 7.1% en el último trimestre del año.

Estos resultados superan los del año 2017, lo que significa la continuación de una marcha ascendente durante ocho años, parámetro que se toma en cuenta para apuntar hacia el desarrollo de una nación.

Con el informe sobre la economía queda demostrado que la República Dominicana se encuentra en un indiscutible período de bonanza, estimulado por políticas públicas idóneas de respaldo a diferentes sectores productivos.

La combinación de un crecimiento sostenido con una inflación por debajo de lo proyectado es más que alentador por lo que los diferentes sectores que inciden en la economía muestran signos muy favorables para el próximo 2019.

Mientras la economía mundial muestra incertidumbre, la dominicana crece, lo que hace que en el exterior se nos vea como un referente y aquí se refuerce la confianza en el gobierno del PLD y se apuntale el optimismo que predomina en la población.

Si bien exhibimos con orgullo el crecimiento, estamos conscientes que persisten rezagos en sectores vulnerables y en el llamado gasto social, que son desafíos importantes para nuestras autoridades.

Aunque no se alcance la calidad deseada se mantiene la estabilidad y el crecimiento y con ellos la posibilidad de seguir avanzando, esperanzados que la vida de la gente mejorará, son nuestras aspiraciones, la que combinamos con los deseos de paz y armonía.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas