Editorial

Un llamado al diálogo

Ante el tranque surgido para financiar las primarias, el presidente de nuestro Partido de la Liberación Dominicana sugiere el dialogo como única vía posible para encontrar una solución definitiva, donde la inteligencia colectiva y prudente nos lleve alcanzar el consenso.

Debemos perseverar en el dialogo, tal como lo sugiere el presidente Leonel Fernández, porque siempre ha sido la herramienta fundamental en la que ha descansado nuestra organización, de allí que los triunfos del PLD, en gran medida han dependido de ello.

Podríamos afirmar que dentro de nuestro Partido se ha sembrado una cultura política democrática cimentada en el dialogo, el respeto y la participación, que se ha puesto en práctica en todos nuestros gobiernos. No solo a lo interno del PLD, los logros trascendentes de nuestra nación nacieron del dialogo y hemos servido de mediadores a conflictos entre otros países, a tal punto que un expresidente nos denominó, Santo Domingo, la capital de la paz.

El dialogo es un valor ético de la política el cual nunca debemos abandonar, porque es lo que da vida a las reglas de juego en un régimen democrático.

El proceso que se avecina para la escogencia de nuestros candidatos a lo interno de la organización, apelamos sea diáfano, una celebración armoniosa que nos garantice un seguro triunfo en las elecciones del 2020.

El compromiso es de todos, y para ello debemos defender siempre los intereses del pueblo antes que los propios.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas